Saltar al contenido

Un sentido (y merecidísimo) homenaje

El 13 de noviembre de 2022 perdurará mucho tiempo en la memoria colectiva del barrio. Fue el día elegido por la Asociación de Vecinos San Pedro Regalado – Los Viveros para rendir un sencillo, precioso y merecidísimo homenaje a la congregación de Emaús que desde los años Sesenta ayuda a conciliar, educar y unir las gentes de la zona. A través de vídeos, testimonios, imágenes e, incluso, un teatro de sombras a cargo de la vecina Estela Creativa, se dibujó la evolución de la comunidad con el paso del tiempo y se homenajeó a todas las incansables trabajadoras que siempre han dado lo mejor de sí mismas con el objetivo de hacer la vida más fácil para niños y progenitores.

Con la emoción a flor de piel, se recordó y se puso en valor la gran labor de Emaús en San Pedro Regalado. El broche de oro llegó con la entrada de sendos ramos de flores a las hermanas de la congregación y a las profesoras del centro por parte de actuales y antiguos alumnos, que no quisieron perderse la cita. Una placa entregada a la directora resumió el sentir del barrio: «A la casa Emaús, por tener siempre las puertas y el corazón abiertos». ¡Muchas gracias por tanto!

El Norte de Castilla no quiso faltar a la cita y elaboró este bonito reportaje:

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad