Irene, nuestra profesora de los medianos (1-2 años) nos ha escrito un diario para que sepamos cómo estimula a sus pequeños ¿Quieres saber cómo? ¡No pierdas detalle porque hay de todo!
Comenzamos con la asamblea, un espacio en el que, además de saludar a Fita (nuestra mascota), a través de canciones trabajamos el día de la semana en el que nos encontramos, la estación, el tiempo que hace, los niños que faltan…. Y hablamos en un ambiente distendido y de cercanía del tema a trabajar.
A continuación continuamos con vocabulario (bits) y ponemos un poquito de nota musical al día a través de las canciones del método de la unidad y de las canciones del cancionero.
Después nos pasamos al cuento, en el que se trabajan los contenidos de esa unidad de una forma divertida, y llega el turno para una actividad dirigida; juego heurístico, música, inglés, marionetas, puzzles, plastilinas…
A continuación pasamos a trabajar de forma individual y nos centramos en la ficha que pertenece ese día. Por fin llega nuestro momento de juego libre, construcciones, ensalzanles, juego simbólico, pelotas, encajes…A continuación nos toca recoger, fomentando la autonomía y comenzamos a almorzar nosotros solitos.
Seguimos con nuestro momento de higiene personal; se nos cambian los pañales, bebemos agua y nos lavamos las manitas.
Y por último, y no menos importante, tenemos un momento de relajación, a través de ejercicios y cuentos, uno de nuestros momentos preferidos del día.