Saltar al contenido

Así es un día en el aula de mayores

Lucía, nuestra profe del grupo de mayores, nos ha enviado esta carta “escrita” por los veteranos de Emaús ¿Quieres saber cómo es su día a día?

Hola a todos,

Somos el grupo de mayores de Emaús, tenemos entre 2 y 3 años y hoy queremos que conozcáis un poco mejor lo que hacemos en nuestro día a día en el «cole».

Lo primero que hacemos al llegar a clase es sentarnos todos juntos para hacer la

Asamblea. En ella, nos damos los buenos días, cantamos un montón de canciones, comprobamos si ha salido el sol o llueve y si hemos venido todos, después aprendemos vocabulario en español y en inglés y por último lo que más nos gusta, escuchamos muy atentamente un cuento.

Después nos vamos a nuestra mesa donde realizamos una ficha con pintura de cera, pintura de dedos o con gomets. Luego jugamos con ensartables, con puzles, plastilina…

Todo esto nos ayuda a mejorar nuestro motricidad fina, la coordinación óculo manual, la memoria, la concentración… En definitiva, nos ayuda a desarrollarnos.

Un día a la semana hacemos Psicomotricidad, una actividad que nos encanta porque corremos, saltamos, hacemos circuitos y a la vez aprendemos las partes del cuerpo y a controlar los movimientos.

Como podéis imaginar también tenemos tiempo de jugar libremente y somos muy cuidadosos de dejar todo en su sitio antes de irnos. Cuando termina la mañana y hemos recogido todo, hacemos un tren y nos vamos todos juntitos. Ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras así que os dejamos un vídeo con un resumen de nuestro día a día.

Comparte esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad